Estética dental en Vigo

Contacto

Ortodoncias (sistema Damon)

La estética dental es otra de las especialidades que más trabajamos en nuestro centro, Rubén Martínez Lourido, situado en Vigo. Es uno de los aspectos que más preocupan a nuestros pacientes. Quieren tener una sonrisa bonita. Sin embargo, aunque esto sea importante para ellos, lo cierto es que no debe ser lo único. Por encima de todo ha de haber una buena salud bucodental para, así, evitar problemas.

En este sentido, la ortodoncia es uno de los sistemas que más se utilizan en la odontología. Su fin es ayudar a los dientes a que ocupen el espacio correcto que les corresponde en la boca. Las hay de distinto tipo, aunque la más conocida son los brackets metálicos y de porcelana.

En Rubén Martínez Lourido trabajamos con otro tipo de ortodoncia que quizá no es tan conocida pero sí es muy efectiva. Se trata del sistema Damon. Es una ortodoncia que también utiliza brackets. A diferencia de los tradicionales, estos están autoligados y no necesitan delas gomas elásticas. Este sistema también puede ser transparente reduciéndose, así, su visibilidad.

La ventaja de este sistema del sistema Damon es que los dientes tienen más movilidad y, por tanto, se reducirá el tiempo de tratamientos.

¿Necesita más información al respecto? No dude en consultarnos.

Prótesis dentales

Son las clásicas dentaduras postiza. Pueden ser removibles o fijas. Mediante la prótesis dental lo que se va a hacer es restaurar la anatomía de un diente o varios de ellos. Con ella lo que se pretende es sustituir esa ausencia de dientes que sufre el paciente. Con ella podrá volver a comer, sonreír, hablar, etc. Además, también se va a evitar que los dientes que aún conserva en la boca se desplacen de lugar dentro de la misma.

Las prótesis removibles se anclan a los dientes que ya hay en la boca. Pueden ser parciales o totales, según las necesidades de cada persona.

En cuanto a las fijas: también va colocada sobre los dientes sanos que conserve el paciente. La diferencia con respecto a las removibles es que las fijas no se pueden quitar de la boca. Ambas ayudan a minimizar la aparición de otros posibles problemas derivados de la pérdida de las piezas dentales.

Su odontólogo le explicará cuál es la mejor para su caso en concreto.

Déjenos que cuidemos de su sonrisa

© 2020 RUBÉN MARTÍNEZ LOURIDO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital